Fecha Actual

Piden expulsión de liberales que votaron a favor de Alicia Pucheta

El directorio del PLRA pidió la expulsión de cinco legisladores liberales

Los senadores del Partido Liberal Radical Auténtico Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López, Noelia Cabrera y José “Pakova” Ledesma, fueron denunciados ayer de manera unánime por el Directorio del partido. Igualmente, pidieron la expulsión de los cinco legisladores por la “incalificable actitud” que asumieron en la sesión extraordinaria del 22 de noviembre pasado, donde completaron el quorum para el juramento de Alicia Pucheta para el Consejo de la Magistratura, en representación del Poder Ejecutivo.

“Los denunciados, vergonzosamente participaron de dicha sesión, dieron quórum con los senadores oficialistas y permanecieron hasta la finalización de la ceremonia sin que ninguno de ellos expresara reparo al inconstitucional acto que perpetraron. Con lo cual asumieron el deplorable papel de autores principales del atraco a la Constitución Nacional”, expresa una parte del documento firmado por los miembros del Directorio al Tribunal de Conducta.

Los integrantes de la alta cúpula partidaria ya habían tomado esta decisión en su sesión ordinaria del pasado 24 de noviembre, pero recién presentó oficialmente este lunes el pedido al titular del Tribunal de Conducta, Enrico Sachero. La petición, firmada de manera unánime por los miembros del Directorio, menciona el artículo 263 de la Constitución Nacional, que establece que los miembros del Consejo de la Magistratura durarán tres años en sus funciones, haciendo alusión a la polémica designación de la exministra de la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente, cita el artículo 96 del estatuto del PLRA sobre las faltas, refiriendo que “Cuando un afiliado al partido violare las declaraciones contenidas en el artículo primero de este estatuto, y de esa manera pregonare, propiciare, incitare, manifestare y/o exteriorizare su voluntad de violar la Constitución Nacional, siendo un agravante que este lo haga… desde su cargo de senadores y diputados desde su banca en el Congreso Nacional”, expresa textualmente el documento por el cual se pide la expulsión del partido de los 5 legisladores liberales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top