Fecha Actual

Piden instalar parques industriales y formar a pequeños productores

Esperan mayor acompañamiento a los productores.

Con miras a potenciar el crecimiento económico de la zona, los jefes comunales de las diferentes localidades del departamento solicitaron al titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, la instalación de parques industriales, capacitaciones y asistencias técnicas a pequeños productores, entre otras cosas en pos de asegurar el desarrollo de cada localidad.

El encuentro tuvo lugar en la Gobernación de Alto Paraná, y también contó con la presencia de la viceministra de Industria, Lorena Méndez; y su par de Mipymes, Gustavo Giménez, así como el intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath, y representantes de los principales gremios y asociaciones del departamento.

Durante esta reunión, el titular del MIC, señaló sobre la necesidad de pasar de la práctica a las acciones, destacando al sector de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la zona, al tiempo que resaltó la importancia de inaugurar un Centro de Desarrollo Empresarial en la zona, subrayando como un ejemplo de acción y del compromiso del Gobierno del Paraguay hacia este sector económico del país.

Igualmente, manifestó que aún existen desafíos por delante, especialmente en términos de financiamiento y la resistencia institucional. Subrayó el compromiso del MIC en derribar obstáculos burocráticos y trabajar en pro de las microempresas y emprendedores locales.

Asimismo, indicó que ser parte del Consejo de Itaipu, marca un hito muy relevante para el sector industrial y comercial de la zona, ya que apuntará al desarrollo industrial, como así también de los diversos sectores que componen el décimo departamento.

Temas como la instalación de parques industriales en la zona, como así también la mejora de los puertos y la inclusión asegurada de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en las compras públicas, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.

Un pedido de los intendentes se basó en asistencia técnica a productores y educación financiera que vaya a la par, al igual que la instalación de entidades bancarias y cooperativas.

Además, los jefes de las distintas comunas puntualizaron la necesidad de reactivación y modificación del Régimen de Turismo, en pos de las ciudades fronterizas, ya que de esta depende en gran medida la economía de estas localidades. Esto acompañado de cursos de capacitación y especialización en el turismo receptivo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top