Fecha Actual

Piden interpelación de directores de la comuna franqueña por atrasos en obras

El proyecto original estipulaba un plazo de ejecución de 60 días, que ya fueron sobrepasados hace meses.

Concejales municipales de Presidente Franco, hartos de los atrasos en la ejecución de obras en el municipio, propusieron en la sesión de ayer la interpelación del cuestionado director de Obras, Cristian Ortiz; y del jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones, Roque Cáceres; quienes “brillan” por su incompetencia. Pero ambos cuentan con el apoyo irrestricto del no menos cuestionado intendente Roque Godoy (PLRA), por lo que difícilmente prospere cualquier iniciativa en su contra. Una de las obras que se inició hace meses y avanza “a pasos de tortuga” es la remodelación y ampliación de canchas en el Polideportivo Municipal, que tiene un presupuesto de casi G. 500 millones.

En una medida considerada “sorpresiva”, llevando en cuenta que el concejal Semión Duarte es correligionario y considerado uno de los “obsecuentes” al intendente Godoy, éste pidió ayer la interpelación de los directores de Obras, Cristian Ortiz, y de la Unidad Operativa de Contrataciones, Roque Cáceres. Ambos funcionarios son considerados incapaces para los cargos que ejercen, además no responden los pedidos de informes y demuestran total desconocimiento sobre las licitaciones y el desarrollo de las obras municipales, según señaló el edil ante sus colegas.

Una de las obras más esperadas por los franqueños es la refacción y remodelación de las canchas externas del polideportivo municipal del Área 5. Según Duarte, debido al tiempo transcurrido desde la adjudicación e inicio de las obras, estas ya deberían haber concluido. Sin embargo, actualmente se observa escaso movimiento y un avance muy lento. De acuerdo a los datos, los trabajos se iniciaron en diciembre del año pasado y prácticamente no avanzaron, dado que son apenas 3 o 4 obreros quienes ocasionalmente aparecen por el lugar para hacer algunos “trabajitos”.

Duarte señaló que el director de Obras, al ser confrontado por esta situación, solamente menciona que “todo está bien y que la obra está dentro de los plazos establecidos”, lo que sería una burda mentira.

En agosto del año pasado, los concejales aprobaron el llamado a licitación de ofertas para remodelar el área de deporte y recreación del Polideportivo Municipal. El intendente Roque Godoy (PLRA) había solicitado la aprobación y tuvo el visto bueno de las comisiones asesoras y de la plenaria. Se trata de una obra de readecuación del área deportiva para deportes de varias modalidades, por un monto aproximado de G. 495 millones.

El director de Obras, Cristian Ortiz, junto al intendente Godoy. Ortiz es considerado “experto en construir lomadas”, pero no tendría mucho conocimiento sobre otros temas.

La firma adjudicada es Fann S.A., de Alberto Silva Torales y Celso Aveiro, con nefastos antecedentes por la lentitud en la ejecución de las obras y su incapacidad de cumplir con los contratos que se les adjudica. El tiempo de ejecución de la obra era de 60 días, según el contrato que firmaron los representantes de la municipalidad con la empresa adjudicada, tiempo que ya feneció hace mucho.

Queda por verse si el pedido de interpelación procede en el seno de la corporación legislativa, que como es sabido, está dominada por una mayoría obsecuente al jefe comunal y sus secuaces. Sin embargo, incluso a sus aliados más cercanos se les está “acabando la paciencia”, como el caso del edil Semión Duarte, por lo que se estima que el pedido podría prosperar en esta oportunidad y los responsables realmente ser convocados e interpelados para responder sobre los vergonzosos atrasos en las obras.

Concejal Semión Duarte (PLRA) pidió la interpelación de altos funcionarios municipales, por los atrasos.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top