Fecha Actual

Piden intervención de Diputados en caso de incidentado desalojo

 

Nota enviada a la diputada Roya Torres para investigue el desalojo del que fueran objetos moradores del barrio San Antonio.

El abogado Alfredo Rubén Molas Samudio, en representación de varias familias desalojadas del barrio San Antonio 2, Fracción Las Colinas, mediante nota enviada a la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, diputada Roya Torres (PLRA), solicitó a dicha instancia  la conformación de una comisión parlamentaria para investigar lo sucedido el pasado 1 de julio.

El letrado aduce que hubo abuso de autoridad, al referirse al uso de la fuerza pública tras la resistencia puesta por vecinos del lugar. Igualmente, hace referencia a la actuación del oficial de Justicia, Julio César Silva Duarte, de quien da a entender que se valió de argucias para llevar adelante la orden judicial de desalojo.

De acuerdo a los datos, los disturbios se desarrollaron cuando la comitiva policial llegó para realizar el desalojo y se encontró con un bloqueo sobre la ruta PY 07, cerca del puente Costa Cavalcanti. Los ocupantes utilizaron piedras, bombas molotov y otros objetos para atacar a los agentes, quienes respondieron con balines de goma, carros hidrantes, gases lacrimógenos y golpes de cachiporras. Aunque hubo algunos heridos, ninguno fue de gravedad. El enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional fue motivado por parte de los lugareños, por lo que la institución uniformada recurrió a la fuerza para desalentar la resistencia. Según Molas Samudio, la Policía Nacional se extralimitó en el uso de la fuerza, por lo que pide a esta instancia legislativa llevar adelante una investigación que dilucide el hecho y deslinde responsabilidades.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top