Fecha Actual

Piden juicio oral para mecánico que casi mató a dueño de una pizzería

Richard Federico Brítez Vera se encuentra preso actualmente.

La fiscal Carolina Rosa Gadea requirió el enjuiciamiento de un mecánico acusado de homicidio doloso en grado de tentativa, exposición al peligro en el tránsito terrestre y producción de riesgos comunes. La acusación se tramita en el Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

El acusado está identificado como Richard Federico Brítez Vera (34), quien se encuentra recluido en prisión con una alta expectativa de pena carcelaria, según las disposiciones legales.

Los antecedentes refieren que los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2024, a la medianoche, en el interior del local gastronómico denominado «Pizzería La Terraza Fran Gourmet», ubicado en el kilómetro 6,5 Monday del barrio San Isidro de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sindicado llegó al lugar en compañía de su pareja, Sandra Carolina Peralta Noguera.

Minutos después, iniciaron una discusión, hasta que el hombre, muy molesto, agarró un plato y lo tiró al suelo, situación que le fue reclamada por el propietario del local, Hugo Ricardo Valiente Campuzano.

A continuación, el cliente, en vez de pedir disculpas por el exabrupto, reaccionó violentamente, desenfundó una pistola de 9 mm y efectuó un disparo contra la víctima, cuyo proyectil impactó en el techo del comercio.

Acto seguido, se dieron a la fuga a bordo de su camioneta Chevrolet, modelo S10, color blanco, año 2019, con matrícula AABS 534. Posteriormente, el comerciante radicó la denuncia sobre los hechos y, a las 00:30 horas, agentes policiales de la comisaría segunda interceptaron al sospechoso en la avenida San José casi Ruta 7 (antigua supercarretera) y lo detuvieron como presunto autor de la tentativa de homicidio.

Como primer trámite investigativo, la fiscal Carolina Gadea ordenó que Brítez Vera fuera sometido a la prueba de alcotest, tras ser derivado a la base de la Patrulla Caminera, cuyo resultado arrojó positivo 0,454.

Al tener en cuenta todos los elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público abrió en su momento el proceso penal contra Brítez Vera y ahora, finalmente, formuló la acusación, solicitando la elevación de la causa a juicio oral.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio