Fecha Actual

Piden más seguridad para audiencia de policías acusados por homicidio doloso

El estado en que se encuentra el vehículo baleado por los 11 efectivos policiales.

El 10 de octubre del año en curso se llevará a cabo la audiencia preliminar con relación a un hecho de homicidio doloso, donde están acusados como presuntos autores 11 efectivos de la Policía Nacional. Ante esta situación, fue solicitado a la juez Cinthia Garcete que garantice la seguridad para todos y que el acto sea llevado a cabo en una de las salas donde normalmente se desarrollan los juicios orales y públicos.

Debido a la gran cantidad de personas que concurrirán el día de la audiencia, fue solicitada a la juez Cinthia Garcete que disponga de un espacio mayor. Una de las partes propuso que sea la sala donde se desarrollan los juicios orales, además de la presencia de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Es con el propósito de garantizar la seguridad para todos los presentes.

Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y Gloria Yetsica Espínola Cáceres.

En la causa fueron acusados 11 efectivos de la Policía Nacional. Se trata de Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César Gonzáles Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Alfredo Villalba Agüero. También se encuentran Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

En la ocasión la magistrada definirá el destino procesal de cada uno de ellos. De acuerdo a los datos, existen pruebas que comprometen a todos en el hecho de asesinato ocurrido el 19 de noviembre de 2022 en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este. En la ocasión perdió la vida Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y resultó con heridas múltiples su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres, que falleció luego de varios meses de internación.

Los agentes policiales montaron una barrera con intenciones de capturar al narcotraficante y asaltante internaciones Carlos Cabrera Carrera, que contaba con orden de captura. Justo en el momento pasó por el sitio un vehículo de igual característica al del buscado, pero en el interior se encontraba la citada pareja. Los uniformados abrieron fuego contra del rodado y posteriormente se percataron del criminal acto que acababan de cometer.

Los 11 agentes del orden ya fueron beneficiados con arresto domiciliario. Es probable que durante la audiencia sea solicitado el sobreseimiento definitivo a favor de algunos. Sin  embargo, las pruebas realizadas a las armas incautadas dieron positivo a que fueron utilizadas en la ocasión. Además de otros elementos comprometedores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top