
El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un hombre por coacción sexual, violación y robo agravado, luego de que éste atacara a una joven en su vivienda, donde además de robarle, la sometió sexualmente. El sospechoso está identificado como Odilón Miguel Amarilla Gómez (31), alias “Macaco”, quien se encuentra detenido en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.
Los hechos ocurrieron el 3 de abril pasado, a las 02:40 horas, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este. La víctima es una joven de 20 años. En esa ocasión, el imputado forzó la puerta principal de la casa e ingresó hasta la habitación donde la mujer se encontraba durmiendo.
Seguidamente, amenazó a la víctima con un revólver, mientras cargaba en una maleta y dos mochilas diversos objetos, entre ellos joyas, ropa, calzados, perfumes, tarjetas bancarias y un teléfono celular de la marca RedmiXiaomi.
Posteriormente, bajo la amenaza de dispararle en la cabeza si se resistía, obligó a la víctima a desvestirse y la empujó hacia la cama, donde la sometió sexualmente. Minutos después, el agresor huyó del lugar, mientras que la víctima, tras vestirse, salió corriendo a la calle en busca de ayuda y luego presentó la denuncia en la comisaría 4ª jurisdiccional.
Tras la denuncia, el fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, dispuso que una médica forense inspeccionara a la víctima, confirmando la agresión sexual. Además, la afectada fue atendida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quien le brindó contención psicológica.
En el marco de la investigación, el 4 de abril, a las 20:00 horas, los agentes de la fuerza pública detuvieron al presunto delincuente en la calle San Martín del km 4,5 de la ciudad de Ciudad del Este. De su poder, se logró recuperar una maleta con parte de los objetos robados a la víctima.