
El fiscal Miguel Figueredo, de Hernandarias, imputó a tres hombres detenidos con una motocicleta denunciada como robada y pidió la prisión preventiva de todos, quienes se encuentran recluidos provisoriamente en la Dirección de Policía.
Los procesados están identificados como César Antonio Santacruz Romero (21), alias “Rubio”; Cristhian Darío Portillo Salinas (32) y Miguel Ángel Aguilera (29), quienes enfrentan cargos por el hecho punible contra la restitución de bienes (reducción).
La investigación señala que la aprehensión de los tres sindicados se produjo el 30 de marzo de 2025, alrededor de las 13:50 horas, en la calle Salto del Guairá y Pachito López, del barrio Santo Domingo de Hernandarias.
En ese momento, agentes policiales recibieron una información que indicaba que los sospechosos trasladaban la motocicleta robada, por lo que inmediatamente acudieron al lugar, procediendo a la aprehensión y recuperación del biciclo. La moto fue denunciada como hurtada el 28 de marzo en la Comisaría 24 del barrio Puerta del Sol.
Considerando la gravedad del hecho y los antecedentes penales, el fiscal solicitó la aplicación de la prisión preventiva contra los tres imputados.