La fiscal Julia González imputó a un joven que habría apuñalado a un hombre por la espalda a la salida de una cancha de vóley y pidió su prisión preventiva. El procesado es Diego Fernando Echeverría Ramírez, de 19 años, quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio doloso y actualmente se encuentra privado de libertad a disposición de la Justicia.
El hecho punible contra la vida ocurrió el 4 de noviembre, a la 01:00, en la calle Andrés Rojas del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, la víctima Nelson Duarte Colmán se retiraba de la cancha denominada “Kintin” y al momento de bajar por las escaleras, fue atacado por la espalda por Echeverría Ramírez, quien le aplicó una puñalada en el lado izquierdo de la espalda.
Seguidamente, el presunto agresor huyó del lugar, mientras que el herido fue auxiliado por un hermano y llevado a la casa de su madre, pero debido a la gravedad de su cuadro lo tuvieron que llevar a Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención de los galenos. Según el diagnóstico médico, la víctima sufrió “trauma penetrante de tórax con arma blanca”.
Tras la denuncia, la agente fiscal Julia González ordenó la detención de Echeverría Ramírez, que días atrás fue privado de libertad y finalmente imputado por el Ministerio Público. A raíz de la gravedad del caso y considerando los elementos incriminatorios y la alta expectativa de pena carcelaria, la representación pública solicitó que ordene su prisión.