Fecha Actual

Piden prisión para ladrón capturado por los vecinos

 Crispín Andrés Brizuela Martínez entró a una casa ajena y fue demorado por vecinos.

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a Crispín Andrés Brizuela Martínez (34) en el marco de una investigación por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado, y solicitó su prisión preventiva. El imputado se encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió el 4 de abril del corriente año, alrededor de las 21:10 horas, en un inmueble ubicado en el barrio Valle del Sol de la ciudad de Hernandarias. En esa ocasión, tras trepar el muro perimetral, el sindicado ingresó al patio de la casa ajena y, en primer lugar, forzó la ventana de blindex de la habitación situada en el quincho.

Posteriormente, se dirigió hacia la vivienda principal, donde intentó abrir la puerta trasera al forzar el picaporte. En ese momento, la víctima, Erica Clotilde Arzamendia D’Recleissis, quien se encontraba en el interior de la vivienda junto a sus hijos pequeños, se percató de la presencia del intruso y llamó por teléfono a su esposo, quien regresaba de la Facultad. Asimismo, empezó a gritar y alertar a los vecinos, quienes acudieron en su auxilio.

Al ser descubierto, el imputado huyó del lugar trepando la estructura metálica del tanque de agua, subiendo al techo de la vivienda y luego saltó hacia el quincho nuevamente. Desde allí, se dirigió hacia la propiedad contigua, que se encuentra en construcción, y pasó a otra vivienda. Finalmente, Brizuela Martínez se escondió entre las ramas de un árbol, pero fue reducido por Aníbal Antonio Ayala, marido de la víctima, y algunos lugareños.

Posteriormente, agentes policiales de la comisaría 24 del Barrio Puerta del Sol fueron alertados sobre los hechos y acudieron rápidamente al lugar para aprehender al presunto ladrón.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio