La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a una pareja presuntamente involucrada en un hecho de hurto agravado y solicitó su prisión preventiva. Los procesados son Tania Maricela Rojas y Cristhian Peralta González (25), quienes se encuentran recluidos a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el 25 de noviembre, alrededor de las 10:30 horas, los imputados habrían ingresado al interior de la vivienda de Jorge Gabriel Benítez Jara, ubicada en el km 14 Monday, fracción Norma Luisa, de Minga Guazú.
Los presuntos delincuentes accedieron a la vivienda por el portón principal, que se encontraba abierto, y luego abordaron una motocicleta Leopard, modelo HT 150 CC, de color rojo, año 2022, con matrícula Nº 204 AAVN, que tenía la llave puesta.
Cuando intentaban huir, fueron sorprendidos por la víctima. En ese momento, Peralta González aceleró la motocicleta, dejando a Tania Maricela abandonada en el lugar, donde fue reducida y trasladada a la sede policial de la zona.
En seguimiento al hecho, ese mismo día, a las 13:00 horas, efectivos policiales de la subcomisaría 14, tras recibir información, llegaron hasta un taller de motos ubicado en el km 9 Acaray de Ciudad del Este, donde procedieron a la aprehensión de Cristhian Peralta González y recuperaron la motocicleta robada.