
La agente fiscal Vivian Coronel pidió la prisión preventiva de un hombre de 50 años que habría abusado sexualmente de sus dos sobrinas menores, de 13 y 15 años, quienes actuaban como niñeras de sus hijos. El imputado, quien se encuentra privado de libertad, enfrenta cargos por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, con alta expectativa de pena carcelaria.
Según la investigación, el presunto abusador, desde el 22 de marzo de 2024 hasta el 14 de febrero de 2025, en varias ocasiones, habría consumado actos sexuales con la niña de 13 años, en una vivienda del Km 9 Monday de Ciudad del Este. Asimismo, existen sospechas fundadas de que el ahora procesado habría abusado desde 2018 hasta finales de 2024 de su sobrina de 15 años.
En ambos casos, las agresiones sexuales fueron sistemáticas y el presunto agresor utilizaba la fuerza física y además amenazaba a las víctimas para silenciarlas. El hombre aprovechaba la afinidad familiar y el entorno cercano con las víctimas para consumar los hechos.
Sin embargo, las niñas confesaron los abusos a la madre, quien inmediatamente radicó la denuncia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes. Luego, la fiscal Vivian Coronel inició la investigación y ordenó que las menores fueran inspeccionadas por una médica forense y evaluadas por una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron los abusos sexuales.