
El fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a Rodrigo Manuel Fernández Hermosa, un hombre que habría agredido brutalmente a su hija y a su pareja sentimental, luego de estar consumiendo bebidas alcohólicas en una estación de servicios de Hernandarias. El imputado enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra detenido.
Según la investigación, el 17 de febrero, alrededor de las 02:00 horas, el encausado se encontraba en la estación de servicios Petrochacho, ubicada sobre la calle José Asunción Flores e/ Juan E. O’Leary , en compañía de su hija Noemí Fernández y su pareja Joana Giménez Carballo, donde consumían bebidas alcohólicas.
Posteriormente, los tres abandonaron el lugar discutiendo y a una cuadra de la estación Fernández Hermosa habría agredido primeramente a su hija Noemí, golpeándola en el rostro. Después golpeó a su concubina y la derribó en el suelo, donde siguió pateándola en todo el cuerpo, ocasionándole diversas lesiones.
En ese momento, Antonio Ramón Barreto, una persona que también se encontraba en la estación de servicios, escuchó los gritos y rápidamente acudió al lugar a bordo de su motocicleta. Al presenciar la agresión por parte de Fernández, de inmediato solicitó ayuda a los agentes de la Comisaría 5ta, quienes acudieron al sitio y aprehendieron al presunto agresor en flagrancia.
Las víctimas fueron derivadas al Hospital Distrital de Hernandarias, donde recibieron atención médica. Después de reunir las pruebas, el fiscal Santander presentó la imputación contra el agresor y solicitó su prisión preventiva.