
A través de un comunicado emitido esta mañana, los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este solicitan a las empresas esteñas que puedan liberar a sus empleados que son combatientes para dar apoyo en la zona del incendio del edificio de la empresa Flytec, donde ya se tienen 23 horas de trabajo. Advierten que la estructura podría entrar en colapso.
El documento hace mención a los artículos 21 y 22 de la Ley N° 6762/2021, donde mencionan que “la actividad del Bombero Voluntario será considerada por su empleador tanto público como privado como una carga pública, eximiendo al bombero voluntario de todo perjuicio económico, laboral o conceptual que se derivan de sus inasistencia o llegadas tardías a causa del cumplimiento del servicio”.

A la vez, estipula que ante “emergencias se convocará a las fuerzas de los bomberos voluntarios organizadas, en el lapso de la convocatoria oficial y el regreso de las fuerzas respectivas bases”.
El siniestro inició cerca de las 11:00 de ayer, en los pisos 11 y 12 del edificio de la empresa Flytec, de donde se debió rescatar a un obrero que quedó atrapado en la terraza. Equipos electrónicos y materiales de construcción propias de la obra son los afectados por el fuego, que no dio tregua en toda la madrugada.