Fecha Actual

Piden que se intervenga vertedero de cubiertas

Montículos de cubiertas en desuso en la fracción Ángel David de Minga Guazú.

Un grupo de vecinos de la ciudad de Minga Guazú pide a las autoridades tomar medidas ante la gran cantidad de cubiertas que son arrojadas en una fracción denominada Ángel David. Los afectados recurrieron a sucesivas notas para denunciar varios delitos ambientales. Los documentos fueron remitidos a la comuna local y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Según explican en la nota, personas inescrupulosas desechan en los predios desocupados todo tipo de basura. Entre los residuos, lo más preocupante son los neumáticos en desuso, ya que afirman que la zona se convirtió en un vertedero.

Además solicitan la colocación de una barrera de protección vegetativa a ambos lados de la fracción debido al uso de agroquímicos en los cultivos aledaños. “Ningún plaguicida es exclusivamente tóxico para una sola especie y una porción relevante de la cantidad total de producto aplicado no alcanza el organismo blanco y se vuelve parte del ambiente, poniendo en peligro la salud de la población, principalmente de aquellos más vulnerables”, alegan en la nota.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top