Fecha Actual

Piden que Superintendencia de Justicia suspenda el uso abusivo de incidentes

La Superintendencia de Justicia de la CSJ ya debería de estirarle las orejas al abogado Guillermo Ferreiro por los abusivos incidentes presentados.

Los detractores del intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, advirtieron sobre el uso abusivo de las chicanas interpuestas por la defensa legal del mismo, por lo que pidieron públicamente a la Superintendencia de Justicia que intervenga de oficio en el caso y amoneste al abogado Guillermo Ferreiro, asesor legal del cuestionado administrador comunal.

“Ya debemos hacer algo para parar estas abusivas chicanas que hace el abogado de Miguel Prieto. Vamos a hacernos asesorar y luego vamos a ver como accionamos. Por de pronto, le pedimos a la Superintendencia de Justicia que intervenga de oficio y amoneste al abogado de Prieto, por impedir que se lleve a cabo la audiencia cautelar de medidas”, dijo Rogelio Núñez, sindicalista y acérrimo crítico de Prieto.

El artículo 4º de la Ley 609/95 y sus modificaciones, establece que “la Corte Suprema de Justicia, por intermedio del Consejo de Superintendencia, ejerce el poder disciplinario y de supervisión sobre los tribunales, juzgados, auxiliares de la justicia, funcionarios y empleados del Poder Judicial, así como sobre las oficinas dependientes del mismo y demás reparticiones que establezca la ley. Esta disposición, se amplía en el artículo 23, inciso C, que especifica las atribuciones del Superintendente de Justicia y le otorga la facultad de entender y decidir en los procesos de casación o anulación de la matrícula de abogados y procuradores, así como apercibir, suspender o destituir a los Escribanos Públicos, a otros auxiliares de la Justicia y a los funcionarios y empleados del Poder Judicial”.

Así mismo, el Superintendente General de Justicia tiene la potestad de instruir sumario al afectado, pudiendo solicitar al Consejo la suspensión del sumariado, durante la substanciación del juicio. Concluida la instrucción sumarial elevará los autos al Consejo de Superintendencia de Justicia, que dictará resolución sin participación del sumariante. Ante estos preceptos legales, el abogado de Miguel Prieto ya debería ser sumariado debido al abuso de las chicanas que interpone, refieren los detractores del intendente de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top