Fecha Actual

Piden rebeldía de falso guía de turismo imputado por asalto

Gabriel Segovia Villasanti.

El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó por robo agravado a quien presuntamente se hizo pasar por guía de turismo para asaltar a un ciudadano brasileño en el microcentro de Ciudad del Este y luego escapar del lugar. El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía, tras ser reconocido a través de fotografías.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 14 de mayo del 2024, alrededor de las 12:00 horas, cuando la víctima, Estefani Christian Da Silva, salió del shopping París en compañía de su familia. En ese momento, Troche Benítez se le acercó y, fingiendo ser un guía de turismo, le ofreció productos electrónicos.

Da Silva le respondió que no estaba interesado, momento en que el imputado de forma discreta lo amenazó y apretó con un arma de fuego y lo obligó a acompañarlo a un lugar apartado. Allí, al no contar con dinero en efectivo, la víctima fue obligada a realizar una transferencia vía Pix por la suma de 2.000 reales. Tras la transacción, Troche Benítez lo liberó, no sin antes amenazarlo de muerte a él y a su familia si comentaba lo sucedido.

Luego, Da Silva se dirigió hasta el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional y radicó la denuncia correspondiente. Allí, los agentes del orden le mostraron fotografías de personas que se dedican como guía de turistas, y pudo reconocer plenamente a Isidro Troche Benítez como la persona que lo abordó en la vía pública y posteriormente lo asaltó.

Tras recopilar los elementos de sospecha, y el reconocimiento del presunto autor, el fiscal Segovia Villasanti imputó a Troche Benítez y requirió al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top