Fecha Actual

Piden rebeldía de narco que tenía más 90 kilos de cocaína en su casa

La droga fue hallada en la casa de Rafael Medina Barrientos, que se encuentra prófugo.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez requirió la rebeldía de un supuesto narcotraficante que tenía más de 90 kilos de cocaína en su vivienda de Presidente Franco. La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron ayer la casa y confiscaron la droga. El sospechoso está identificado como Rafael Medina Barrientos (27), quien enfrenta cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El mismo permanece prófugo de la Justicia

El allanamiento tuvo lugar este 13 de septiembre, a las 13:20 horas, en un inmueble ubicado en el barrio Santa Inés del municipio franqueño. En la ocasión, los intervinientes requisaron del lugar 54,190 kilos de cocaína, tipo crack, y 35,965 kilos de cocaína en polvo, totalizando 90,155 kilogramos, que presumiblemente estarían destinadas para su distribución y comercialización. La droga, distribuida en varios paquetes, estaba oculta en distintas dependencias de la casa.

Igualmente, las autoridades requisaron del sitio numerosas evidencias relacionadas con el tráfico de drogas, como ser una balanza electrónica, una prensa de hierro, además de dos vehículos y una motocicleta, además de documentos a nombres de Rafael Medina Barrientos, como ser contratos privados, cédula de identidad vencida y fotografías, apareciendo esta persona como la responsable de la cocaína.

El hombre, según la investigación, se dedicaría a la venta y distribución de las sustancias estupefacientes en la zona y en los alrededores. El sindicado no se encontraba en la casa en el momento de la inspección y permanece con paradero desconocido. Al considerar todas estas evidencias halladas en la residencia, el fiscal Aguilera dispuso la imputación de Medina Barrientos y solicitó al Juzgado que decrete su rebeldía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top