La fiscal Thais García solicitó la rebeldía de un hombre que habría sometido sexualmente a dos sobrinos menores de edad de manera sistemática. El presunto agresor enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y violación, y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia con orden de detención pendiente.
Según antecedentes, en junio de 2024, una profesora de una institución educativa de Presidente Franco, denunció ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que un estudiante de 16 años habría sido víctima de violaciones desde que tenía 14 años por parte de un tío.
Luego, el caso fue informado al Ministerio Público, que comenzó con las diligencias investigativas para el esclarecimiento del caso, solicitando la inspección física del menor de parte de un médico forense y la evaluación psicológica de una profesional del Centro de Atención a Víctimas. Ambos profesionales confirmaron las agresiones sexuales.
El menor confirmó que al principio el sindicado lo manoseaba, hasta someterlo sexualmente a la fuerza y bajo amenazas. Asimismo, una hermana del muchacho, una joven que actualmente tiene 20 años, se presentó en el Ministerio Público y manifestó que también habría sido víctima de abuso sexual desde que tenía 7 años de parte del imputado. Los abusos presuntamente ocurrieron durante 5 años aproximadamente, incluyendo el coito.
Al considerar los elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público abrió el proceso penal contra el presunto agresor y solicitó al Juzgado de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, la declaración de rebeldía. Asimismo, la representación pública indaga el supuesto abuso sexual sufrido en su momento por la ahora señorita.