El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de tres hermanas menores de su pareja sentimental y de una prima de las mismas. El representante público solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía, considerando que se encuentra actualmente prófugo de la Justicia.
La última agresión sexual habría ocurrido en la madrugada del 23 de agosto del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio centro de Yguazú, resultando víctima una menor de 13 años de edad. Aquella vez, el presunto autor habría aprovechado que la víctima, quien es prima de su pareja, se fue pasar la noche en la casa.
Luego, la madre de la niña se enteró del hecho el 28 de agosto e inmediatamente radicó la denuncia ante las autoridades. A continuación, la víctima fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, que confirmó plenamente el abuso sufrido.
En el marco de la investigación del caso también se pudo determinar que el supuesto pedófilo también habría abusado sexualmente de sus tres cuñaditas menores de edad, que actualmente tienen 11, 12 y 14 años respectivamente, según señala la imputación fiscal.
El nombre del imputado se mantiene en reserva para proteger la identidad de las víctimas, así como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.