Quedó postergado para otra fecha el inicio del juzgamiento de las personas involucradas en un hecho de secuestro, asociación criminal y otros. La suspensión fue solicitada por el abogado Derlys Martínez, quien impulsa la querella adhesiva en contra de los encausados. El suceso ocurrió 14 de agosto de 2021 en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú.
La brasileña Sandra Cristina Macedo (56) fue privada de su libertad por secuestradores que inicialmente pidieron US$ 250.000 por el rescate. La mujer fue liberada tres días después sin que se pague a los marginales. El inicio de la audiencia pública estaba previsto para hoy, partir de las 9:30 horas.
El tribunal de sentencia estará presidido por la juez Lourdes Milva Morinigo e integrado por Oscar Gabriel Genes y Evangelina Villalba Montania. La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, representa al Ministerio Público. Los procesados están identificados como Germán Barreto Ocampos, Alan Shousten Pfeifer, Joel Andrés Gaona Ferreira, Pablo González Flores, Hernán Barreto González y Blanca González.
El secuestro ocurrió el 14 de agosto de 2021, cuando Sandra Cristina Macedo estaba haciendo caminata en la vía pública. Los presuntos autores del plagio inicialmente pidieron 250 mil dólares por el rescate y luego bajaron a 200 mil dólares. Mientras tanto, agentes policiales realizaron los trabajos de búsqueda y localización de la víctima, hasta que el 17 de agosto, la mujer fue encontrada en las inmediaciones del lugar del suceso y fue rescatada sin ningún tipo de pago.
Los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos habían encabezado las pesquisas. Los presuntos involucrados fueron acusados por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, coacción grave y asociación criminal. La defensa de los encausados está a cargo de los abogados Ángel Arico Ramírez y Oscar Luciano Escobar, entre otros.