Dos partidos espectaculares marcaron el final del 38 campeonato nacional de hándbol, organizado por la Federación Paranaense de Handball en el polideportivo municipal de Ciudad del Este. El seleccionado pilarense retuvo su título de campeón al lograr un apretado triunfo ante Presidente Franco, por el marcador final de 29 tantos contra 26. Noche memorable de Saucedo, arquero de Pilar, la gran figura del campeón.
En el otro reñido juego y espectacular partido final, el seleccionado femenino de Amambay se llevó el título de campeón al superar al buen equipo de Fernando de la Mora por la cuenta final de 27 a 26. Dramático y emotivo final tuvo este partido, donde las chicas de Amambay supieron mantener la ventaja final. Los dos seleccionados hicieron un gran esfuerzo para definir, pero finalmente las norteñas pudieron vencer por la mínima.
La Federación Paranaense brilló por la buena organización del campeonato, con una buena atención a todas las delegaciones que formaron parte del certamen que se disputó la semana pasada en las instalaciones del polideportivo municipal. Los seleccionados locales masculino y femenino lucharon por la tercera plaza. Las autoridades locales cooperaron para el brillo del certamen.