Fecha Actual

“Piratas del asfalto” interceptaron a tiros un camión para robar la carga

Los delincuentes cerraron el paso al camión y realizaron disparos para obligar al conductor a que detenga la marcha.

“Piratas del asfalto” interceptaron el camión de una transportadora de encomiendas que se dirigía al departamento de Itapuá y a balazos obligaron al conductor a detenerse. Luego llevaron el vehículo a una zona despoblada y trasbordaron toda la carga. El hecho se registró a las 4:30 del miércoles en el Km 240 de la ruta PY 06, en el cruce denominado Calle 10 mil de Minga Guazú.

La víctima Francisco Brítez Méreles (44) salió de Ciudad del Este al mando de un camión de la transportadora Alto Logistic S.A., cargado con mercaderías varias que debía entregar en Encarnación. En el trayecto fue interceptado por un automóvil Toyota Runx blanco, cuyos ocupantes comenzaron a efectuar disparos. Uno de los proyectiles impactó contra la ventanilla del conductor, que se detuvo para no ser muerto. Posteriormente se sumaron otros integrantes de la gavilla a bordo de otro vehículo. El chofer fue sacado a la fuerza del volante y fue llevado como rehén.

Los delincuentes ingresaron con el camión a un camino vecinal de Tavapy y se detuvieron en un descampado. Posteriormente procedieron a vaciar la carrocería y llevarse 63 volúmenes que contenían celulares, artículos de ferretería, medicamentos y otros productos.

DELINCUENTES HABLABAN EN PORTUGUÉS

Según el empleado de la transportadora, los bandidos actuaron encapuchados y fuertemente armados. Algunos hablaban en español, mientras que los demás tenían acento portugués y en todo momento lo mantuvieron con la cabeza agachada para que no mire a nadie.

COMISARÍA CERRADA

Tras ser liberado por los asaltantes, la víctima llegó hasta la subcomisaría 39 de Tavapy para pedir ayuda, pero llamativamente la sede policial estaba cerrada. Entonces acudió a la subcomisaría 52 de Minga Guazú.

En el lugar fueron convocados personales de Criminalística y del Dpto. de Investigación de Delitos para iniciar las primeras tareas investigativas. Esta fue la quinta vez que la empresa es víctima de los delincuentes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio