Fecha Actual

“Piratas del asfalto” interceptaron a tiros un camión para robar la carga

Hugo Fleitas, presidente del PLRA, no reconoce la convocatoria de la reunión del Directorio por parte de disidentes liberales.

Ayer fue convocada una reunión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico por parte de su titular Hugo Fleitas, pero el encuentro no se realizó porque no acudieron los disidentes, quienes son mayoría actualmente. El hecho evidencia la crisis política partidaria. El presidente del partido se mantiene firme en no reconocer la convocatoria a la convención que fue pactada para el próximo 6 de octubre.

Sigue el tire y afloje entre oficialistas y disidentes del Directorio azul, respecto a la propuesta del presidente del partido de unificar las elecciones internas con las municipales del 2026, bajo el argumento de abaratar costos y compactar fuerzas. El ala disidente, que tiene la mayoría coyuntural (37 de 57), desaprueba el planteamiento de Fleitas y propone el desdoblamiento de dichos comicios; es decir, que cada puja electoral se haga en el tiempo que corresponde. El mandato de Fleitas fenece a mediados del próximo año y la idea es que las elecciones internas se realicen a principios del 2025, de modo a que las municipales se lleven a cabo a mediados de este mismo año.

Este tema debió ser discutido el martes último, de modo a buscar un consenso, pero no fue posible, ya que la disidencia no respondió a la convocatoria. En tal sentido, Fleitas refirió que, en nombre de la mayoría, no se puede atropellar conceptos legales expresados en el estatuto. “Por más de que se pueda tener una ajustada mayoría en la conducción nacional conformada por 57 miembros titulares, en una línea o con cierta idea, no puede entender o decidir por encima de lo que establecen las normativas partidarias”, expresó ayer.

EN ALTO PARANÁ

En ciudades del Alto Paraná, como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, la falta de unidad de criterios se refleja en la ausencia de acompañamiento de los proyectos que provienen del Directorio azul, lo que origina una fuerte división interna del liberalismo regional.

En Ciudad del Este existe un marcado grupo que responde al titular partidario; mientras que otro sector, en su mayoría llanistas y efrainistas, desconocen la autoridad de Fleitas. A este paso se avizoran tiempos difíciles electoralmente, debido a la falta de madurez y entendimiento político para hacer frente a los comicios municipales previstos para el 2026. Tampoco se ponen de acuerdo en la realización de una convención, por lo que algunos dirigentes esteños vaticinan que el conflicto interno terminará en estrados judiciales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top