
“Piratas del asfalto” montaron una falsa barrera policial e interceptaron al empleado de una empresa, quien transportaba varias cajas de lentes de afamadas marcas que debía entregar a un cliente en Saltos del Guaira. Los bandidos tomaron de rehén al conductor y lo abandonaron con su vehículo en el Km 14 Monday de Minga Guazú, a unos 4.000 metros de la ruta PY 02. El asalto se registró a las 4:40 del jueves debajo del viaducto de la Av. Perú, en la salida a la ruta PY07, en la ciudad de Hernandarias.
Tres a cuatro sujetos con armas largas, tapabocas, chalecos y conos, simularon un control policial para obligar a parar a la víctima José Manuel Domínguez Zaragoza (33), que circulaba a bordo de un furgón de la empresa SAX. Al ver los conos, el conductor pensó que eran policías y paró, ínterin en que recibió la voz de asalto y fue tomado de rehén, siendo llevado por varios kilómetros hasta ser abandonado en una zona despoblada del km 14 Monday, a unos 4 kilómetros de la ruta PY 02. En el lugar los delincuentes trasbordaron a otra furgoneta unas 10 a 12 cajas de lentes de afamadas marcas, pero en todo momento preguntaron por teléfonos celulares y dinero.

La víctima que fue despojada de su aparato celular y pidió auxilio a los vecinos del lugar, quienes alertaron al Sistema 911. Agentes de la subcomisaría 14 se constituyeron a la dirección, encontrando al empleado asaltado sin las mercaderías.
RELATO DE LA VÍCTIMA.
El conductor de la furgoneta manifestó a los intervinientes que cerca de las 3:00 salió de su vivienda en el barrio San José y por el camino se comunicó con su compañero al que debía recoger en Hernandarias para acompañarlo en el viaje. Pero en el trayecto tres a cuatro hombres le hicieron señal de pare y confiado en que eran agentes policiales detuvo la marcha. A continuación ya fue rendido y llevado como rehén.

LA INVESTIGACIÓN
Los agentes policiales analizan las inmediaciones y el trayecto que realizó la víctima en busca de cámaras de circuito cerrado. Los delincuentes robaron unos 2000 lentes de marcas afamadas, cuyo costo aproximado es de USD 200 a 300 USD cada uno, pero la verdadera intención era robar teléfonos celulares.
De acuerdo con los investigadores algunos integrantes de la gavilla serían los delincuentes que se enfrentaron a tiros con la policía en la madrugada del lunes, en el microcentro de Ciudad del Este.