
Integrantes de la Asociación de Piscicultores de Itakyry recibieron un asesoramiento sobre el cumplimiento de la Ley de Pesca y los documentos necesarios para proceder al registro formal. Técnicos del Centro Regional Ambiental de Alto Paraná, dependiente de la Dirección de Unidades Descentralizadas del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, fueron los encargados de capacitar a los trabajadores durante el encuentro desarrollado en la Municipalidad.
Los profesionales brindaron una completa orientación sobre los requisitos ambientales que deben cumplir los miembros de la asociación para regularizar sus actividades conforme a las normativas vigentes. Como resultado, se logró un acuerdo entre las partes, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta, buscando facilitar el cumplimiento de la normativa establecida por el Mades.
Participaron en la reunión el concejal municipal, Ing. Alejandro Acosta; el intendente Miguel Ángel Soria; y en representación del Mades, el jefe regional de Alto Paraná, Francisco Vigo, junto al fiscalizador ambiental Ing. José Alfonzo.
Los representantes del Mades indicaron que con estas acciones la institución reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo sostenible de actividades productivas y la conservación de los recursos naturales.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Por otra parte, los participantes del curso de pastelería realizado en la colonia Chino Kue y en el centro urbano de Itakyry recibieron sus certificados de participación de manos del intendente Miguel Soria y el director del SNPP, Lic. Jaime Zorrilla. Así también se realizó el sorteo 3 hornos eléctricos entre los participantes, premios donados por la Municipalidad de Itakyry.
El intendente agradeció al SNPP y a la Itaipú Binacional por apoyar este tipo de actividades que resultan herramientas fundamentales para las familias. “Con esta modalidad seguimos logrando más oportunidades para las personas que buscan mejorar su calidad de vida y las de sus familias a través del trabajo”, indicó.