Fecha Actual

Pista recién construida en una plaza por G. 300 millones presenta varias fisuras

Los ediles levantaron todos los datos para presentar a sus pares de la corporación legislativa.

La pista deportiva con iluminación, que fue construida en la Plaza Bruno Otte de Juan León Mallorquín, presenta fisuras en gran parte, pese a que fue concluida hace algunas semanas. La obra, junto a la construcción de sanitarios y reparación de camineros, alcanzó un monto de G. 329.325.506. Los concejales municipales fueron hasta el lugar para verificar y elevar un informe a sus colegas de la corporación legislativa.

La construcción fue otorgada a la firma Fann S.A. en noviembre del año pasado. Pese a que oficialmente  la misma no fue habilitada todavía, ya se evidencian graves falencias en la estructura de cemento destinada para una cancha de futbol de salón. Los miembros de la comisión asesora de obras de la Junta Municipal recorrieron ayer la zona de obras.

Los concejales Juan Acosta (PLRA) y Arístides Valdez (ANR) pidieron informes técnicos sobre el trabajo realizado en la plaza, mientras que el otro integrante de la comisión asesora, Salvador Florentín, del equipo político del intendente Elvio Coronel, advirtió que revisará todo lo que pidieron sus colegas para luego emitir una opinión al respecto.

Durante una comunicación con Radio La Clave, el concejal Acosta mencionó que solamente la pista tuvo un costo de G. 239 millones y que el hecho que ya presente fisuras a pocas semanas de su conclusión merece una revisión pormenorizada. Asimismo, se supo que la fiscalización de la obra estuvo a cargo del ingeniero Nelson Grau, quien es hermano de la concejal municipal Rita Grau, también del equipo político del jefe comunal.

Las fisuras en toda la construcción son evidentes, pero la obra todavía no fue habilitada.

Con los detalles técnicos en manos, se presentará un informe ante los demás ediles y luego se determinará si se pedirá respuestas al ejecutivo o si convocarán al representante de la firma encargada de la obra. Algunos vecinos del lugar indicaron que el argumento por las grietas en la pista, fue que se dio por efecto de las altas temperaturas, una afirmación que no convence a los ediles ni a la comunidad en general.

ALTA INVERSIÓN

Según el concejal Juan Bautista Acosta, se realizó una adenda en el contrato adjudicado a la firma Fann S.A. y las obras en la Plaza Bruno Otte orillan los G. 500 millones. En cuanto a los baños construidos, indicó que está en perfectas condiciones, pero no saben todavía sobre la maniobra de las cañerías, si tiene buena descarga de agua y otros detalles fundamentales para su buen funcionamiento.

En cuanto a los camineros, están en proceso de conclusión y toda la planificación de mejoras partió del ejecutivo municipal para dotar de mayor infraestructura a la comunidad mallorquina. El concejal oficialista Salvador Florentín, admitió que puede haber inconvenientes en la obra, pero que todavía hay tareas pendientes en el lugar.

En el recorrido hecho por los miembros de la comisión de obras, el fiscal de la municipalidad no los acompañó. Buscaron su versión sobre las grietas observadas en la pista deportiva, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio