El Gobierno anunció la realización de los Juegos Nacionales, que se extenderán en todos los departamentos del país, con el objetivo de aumentar la reserva deportiva y mejorar el rendimiento de los atletas paraguayos. Las competencias se pondrían en marcha el próximo año. El presidente de la República, Santiago Peña, recibió a referentes del Comité Olímpico Paraguayo y de la Secretaría Nacional de Deportes, ayer en Mburuvicha Róga.
Durante el encuentro se hizo la presentación de una estrategia nacional de cara a la participación paraguaya en los próximos juegos olímpicos que tendrán lugar en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en el 2028.
Asimismo, el presidente recibió un informe acerca de la competencia nacional que proyecta impulsar el Gobierno en todos los departamentos del país, con el objetivo de aumentar la reserva deportiva y mejorar el rendimiento de los atletas paraguayos, con miras al Plan Olímpico.
Dichos Juegos Nacionales se celebrarían en noviembre del 2025, según lo adelantado por las autoridades del Ejecutivo y del COP, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, al finalizar la audiencia con el mandatario.
APOYO MASIVO Y DE GRAN IMPACTO
En ese contexto, el titular del COP, Camilo Pérez, mencionó que la prioridad es que el Plan Olímpico presentado en la fecha, se haga una realidad, y sobre todo, lograr su impacto a nivel nacional.
Respecto a los juegos nacionales, señaló que tendrá un impacto muy positivo en los diferentes departamentos, apuntando a la descentralización del deporte paraguayo.
“También vamos a trabajar en la detección de talentos en todos los departamentos del país para poder dar la oportunidad a más chicos a tener el sueño olímpico, y trabajar con mucha fuerza para los Juegos Asu2025 y seguir fortaleciendo esta gran política del deporte que tiene el Gobierno”, exteriorizó.