Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Planilleros que fungen de “asesores” desangran las arcas de la MCDE

Miguel Prieto mantiene a 27 “asesores de oro” a costa del dinero de los contribuyentes.

La Municipalidad del Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto (Yo Creo), cuenta con 27 “asesores” que no cumplen funciones ni horarios, por los que son considerados “planilleros”. Los mismos desangran las arcas de la comuna, que desembolsa más de G. 200 millones mensuales para pagar sus salarios. Anualmente, representa un gasto de más de G. 2 mil millones a los contribuyentes. Este hecho perjudica enormemente al desarrollo pleno de la ciudad.

En total, la Municipalidad de Ciudad del Este, según la planilla oficial de la comuna, cuenta con 27 “asesores de oro”, entre los que se encuentran Daniel Pereira Mujica, de quien se dice que es el hombre fuerte de Miguel Prieto, debido a que en la institución supuestamente se hace lo que ordena. Pereira Mujica no cumple horario ni funciones, cobra un salario mensual de G. 17 millones al mes por hacer nada, siendo su mayor mérito haberse candidatado a la Gobernación del Alto Paraná, donde tuvo una estrepitosa caída electoral frente al Partido Colorado.

Entre los “asesores de oro” resalta el ex diputado liberal Carlos Portillo, que percibe un salario mensual de G. 12 millones por hacer nada en la comuna. De acuerdo a las propias expresiones del intendente Miguel Prieto, Portillo fue contratado a cambio de su tranquilidad. El intendente había manifestado que mantiene en el cargo al ex parlamentario por ser hermano de la concejal municipal María Portillo, que forma parte del equipo de ediles que apaña sus fechorías.

El otro asesor que está en la lista es el tildado como el “rey de los asesores”, Alejandro Domingo Anisimoff Lobos, que desde que Prieto se inició como intendente, ya figuraba en la planilla de salarios, con un sueldo mensual de G. 4.200.000, pero sin cumplir funciones ni horario. Es el padre de la concejal Alison Anisimoff, apodada por la ciudadanía como “la llorona”. Nicole Michelli Doutrelau Vuille, tildada como la “secretaria vip” del intendente Miguel Prieto Vallejos, cuyo salario es G. 10 millones por mes, es otra de las funcionarias privilegiadas de la administración comunal.

Estas son solo algunas de las 27 personas que se encuentran en la lista de “asesores de oro” (planilleros) y que cobran millonarios salarios. Mensualmente, los contribuyentes pagan G. 230 millones  para mantener a los raboneros del Prieto. Este millonario monto podría tener una mejor inversión con la construcción de empedrados, asfaltados o llevar adelante una seria planificación de desarrollo urbano, teniendo en cuenta la pésima imagen que ofrece el microcentro comercial de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top