Fecha Actual

Planta textil fue clausurada por la comuna

Los efluentes de la planta textil ya no deben ser arrojados al cauce hídrico.

La municipalidad de Ciudad del Este dispuso la suspensión inmediata del vertido de efluentes de la fábrica Textil Santa Ana, ubicada en Parque Mercosur del Km 9 Monday. La determinación fue en cumplimiento al Oficio 026 del Juzgado de Faltas municipales, tercera sala, emitido este martes 13 de febrero.

La suspensión se refiere al vertido de efluentes industriales líquidos al cauce hídrico y al retiro inmediato de los motores instalados, así como de la red de cañerías hidráulicas de captación de agua del cauce natural. El oficio está relacionado con la constatación municipal de la existencia de un sistema de cañerías tipo PVC, aparentemente utilizadas para la disposición final de efluentes líquidos, dado que los caños están orientados hacia el cauce hídrico.

La disposición emanada del oficio se basa en la presunta transgresión a las Ordenanzas Municipales N°04/76, 50/97, 30/20, 33/23 J.M. y la Ley 3966/10, Orgánica Municipal. El procedimiento estuvo a cargo de la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top