Fecha Actual

Plantean que comuna franqueña disponga de espacios del MOPC

La Municipalidad de Presidente Franco debe quedarse con el canon cobrado en concepto de cartelerías en la vía pública por parte del MOPC, sugirió el edil Lucio Vera.

Las rutas nacionales, como es consabido, pertenecen al dominio público del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. En tal sentido, el concejal de Presidente Franco Lucio Vera (PLRA), presentó ayer una minuta por la cual solicita al intendente Roque Godoy que impulse la firma de un convenio con dicha cartera estatal, a los efectos de que una vez concluidas las obras complementarias al puente de la Integración, la comuna franqueña autorice y cobre por las cartelerías publicitarias que se instalen sobre las rutas nacionales que se encuentran en el ejido de este municipio.

“Presenté también una minuta por la cual solicité que el intendente vea la posibilidad de la suscripción de un convenio que otorgue a la Municipalidad de Presidente Franco el gerenciamiento y el cobro del canon en concepto de la instalación de carteles publicitarios sobre las rutas complementarias, que serán nacionales, tal como se tiene en Ciudad del Este, por ejemplo”, explicó.

El edil subrayó que, a cambio de esta medida, la municipalidad se encargará de la limpieza y el mantenimiento de la referida arteria, aseverando que la comuna local viene realizando esta actividad desde hace tiempo. “Proponemos que el convenio a firmarse establezca que, a cambio de ese cobro, la Municipalidad de Presidente Franco limpie, pinte y haga carpidas a lo largo de la ruta nacional, dentro de sus límites. Esa sería una salida muy loable, ya que de hecho, la municipalidad viene realizando nomás luego mantenimientos y limpiezas en la ruta nacional que pasa por la ciudad”, destacó.

El proyecto quedará en manos del intendente municipal, a los efectos de dar curso a la petición del concejal liberal  o encajonarla junto a otras “sugerencias” presentadas por los ediles.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top