Fecha Actual

Plataformeros “triunfan” sobre taxistas

Los conductores de Bolt, Uber y otros, se movilizaron esta mañana.

Un tenso ambiente se vivió esta mañana en la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde trabajadores taxistas y conductores de aplicativos de pasajeros se reunieron para tratar de llegar a un consenso sobre la ordenanza municipal que regula el servicio de plataformas. El principal conflicto principal era el punto de ascenso y descenso de pasajeros en cercanías a las paradas de taxi, principalmente en el microcentro y la terminal de ómnibus.

Cinco representantes de cada parte interesada se reunieron con el intendente esteño  Miguel Prieto Vallejos, además de concejales municipales  en la sala del presidente de la Junta Municipal.

Tanto taxistas como plataformeros acordaron el casi todos los artículos de la ordenanza municipal vigente, a excepción del punto 6, que era el más conflictivo, pues, establece que los conductores “tecnológicos” no podían subir pasajeros a 100 metros a la redonda de una parada de taxi.

El acuerdo al que llegaron es que la Municipalidad, en conjunto con taxistas y plataformeros, establecerá puntos neutros en el microcentro, terminal de ómnibus  y otras zonas de conflictos, por lo que, la ordenanza se mantendrá tal como está vigente, exceptuando el artículo mencionado.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top