Fecha Actual

PLRA cuenta con 2 presidentes por indefinición de la Justicia Electoral

Efraín Alegre, pese a que fue destituido de la presidencia del PLRA, sigue siendo el titular de la entidad hasta que la Justicia Electoral se expida en su contra.

La demanda instaurada contra el presidente de la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier (Tito), por parte de su extitular Efraín Alegre, frena el proceso de denuncia contra este último, ya que la Justicia Electoral no resolvió el conflicto, según explicó el abogado Leongino Viana, referente liberal de Ciudad del Este. El PLRA tiene dos presidentes, Alegre y Hugo Fleitas, aunque al primero ya nadie le quiere dentro del partido, dijo.

Para Viana, el proceso judicial realizado por Alegre es una tramoya más del mismo, ya que con ello está frenando la posibilidad de presentar denuncias en su contra por el descalabro financiero que dejó en el seno partidario. “Efraín Alegre le denunció a Tito y le responsabiliza de que fue él quien le destituyó de la presidencia del partido. Pero es apenas un juego para dilatar el proceso, de modo a evitar que se lo denuncie ante las instancias pertinentes, por malversación de fondos que el Estado le dio al partido y no a él. Entabló mal Efraín su demanda, porque lo hizo contra Saguier, que nada tiene que ver con la votación de su destitución, porque Tito no es convencional. Saguier fue el moderador nada más de aquella convención. En todo caso, Efraín le tiene que demandar a los más de 300 convencionales que le destituyeron aquel día y no a Saguier”, enfatizó.

Leo Viana, referente liberal de Ciudad del Este.

Sostuvo que con estas condiciones y a estas alturas la Justicia Electoral ya debió expedirse sobre la demanda de Alegre, pero llamativamente no lo hace y con ello genera gran incertidumbre.  “Este proceso no es otra cosa que un proceso dilatorio. Efraín busca alargar el proceso y lo hará hasta donde pueda. Hasta tanto, la Justicia Electoral no defina cuanto antes el conflicto, pues seguirá generando incertidumbre e impotencia, ya que hasta que la Justicia Electoral no se expida sobre el caso, nada podemos hacer nosotros. A raíz de ello es que no se le puede denunciar aún a Alegre”, dijo.

El referente político indicó que con esta situación el PLRA cuenta con dos presidentes, ya que por un lado, Fleitas se quedó en reemplazo de Alegre, luego de que este haya sido destituido de la presidencia del partido, pero hasta que la Justicia Electoral no se expida, el titular del directorio sigue siendo Efraín Alegre. “No sé por qué la Justicia Electoral está demorando mucho para definir la situación. Hasta que no se determine, el PLRA tiene en estos momentos dos presidentes. Aunque Fleitas fue puesto en el cargo por los convencionales, mientras la Justicia Electoral no defina la cuestión, Efraín también sigue siendo el presidente, aunque la legitimidad del cargo la tiene Fleitas, a quien confiamos mucho. Ya no le queremos de vuelta a Efraín, le hizo mucho daño al partido”, remarcó.

Insistió en que la Justicia Electoral ya debe expedirse sobre el planteamiento de Efraín, porque ya comienza a haber molestias contra los miembros de este organismo y también contra los integrantes de la nueva conducción partidaria, debido a que Alegre no fue denunciado por hechos de corrupción ante los órganos pertinentes, dijo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top