La construcción de la ruta Puerto Indio–ruta PY 07, en el distrito de Mbaracayú, es valorada por los ciudadanos de la zona, quienes refieren que la misma traerá el pleno desarrollo y progreso social, económico y político. El trazado de los lotes ya comienza a presentar otra imagen con la construcción de la vía, lo que generó alegría en la población, teniendo en cuenta que se nota la diferencia de lo que fue alguna vez el acceso a la ciudad, que por más de dos décadas ha soportado caminos de tierra.
Según la pobladora Patricia Castelli, el avance en la construcción de la vía fue mucho más rápido de lo que se esperaba. “Es más rápido de lo que nosotros creíamos al principio, ya que pensábamos que la construcción de las obras públicas empezaban y no se sabía cuándo terminarían. Como esta construcción avanza aceleradamente, todos estamos muy, muy expectantes y contentos”, agregó.
El proyecto, dividido en dos lotes, abarca 60,3 kilómetros en total. El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A., con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult. El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60,3 y lo ejecuta la empresa LT S.A., con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII, según reportes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El avance de las obras pone muy contentos a sus pobladores, quienes refieren que esperaron tanto por la construcción de esta arteria. “Es muy esperada por la población, porque muchos años vivimos en un lugar como si fuera una isla y cuando se tenían urgencias de salud, no había otra opción que aprender a manejar en el barro o pedir ayuda para que lo saquen a uno con el tractor para buscar asistencia, de lo contario había que manejarse con lo que tenía en la casa”, recordó.