Fecha Actual

Pocos minutos de lluvia bastaron para inundar importantes avenidas de CDE

En la actualidad resulta difícil encontrar una arteria en buenas condiciones o que no sea inundada en los días de lluvia.

De mal en peor es el estado en que se encuentran las diferentes arterias de Ciudad del Este, donde a medida que pasa el tiempo se deterioran considerablemente y más aún con las lluvias. Ayer en horas de la tarde, diversas familias se vieron invadidas por las aguas, producto de algunos minutos de intensas precipitaciones. Los barrios más afectados son los que lindan con arroyos, que en los últimos tiempos se desbordan fácilmente ocasionando cuantiosas pérdidas.

Los barrios Fátima, San Roque, Remansito, San Rafael, Che La Reina, zona baja de La Blanca, Km 7 Monday y San Isidro, son apenas algunos de los tantos barrios que una vez más se vieron invadidos por las aguas durante aproximadamente una hora.

A todo esto, se suma el desastroso estado de las principales avenidas y calles no sólo en los barrios, sino que también en el micro centro de la ciudad, que además de convertirse en un peligro para los transeúntes, también reflejan una pésima imagen.

En apenas 15 minutos de intensa lluvia, decenas de viviendas y calles de los barrios mencionados fueron invadidos por las aguas, causando pérdidas materiales, incluso de consideración a algunas de ellas. Grandes cráteres que acumulan agua, piedras sueltas y desniveles pronunciados, son apenas algunos de los inconvenientes con que el esteño debe lidiar.

Si bien ayer no se registraron vientos fuertes y caídas de granizo, la lluvia “mansa” bastó para que varias familias se tengan que deshacer de varias pertenencias que se echaron a perder con las inundaciones de pocos minutos.

Ya con el agua en el cauce normal, los propietarios de las viviendas afectadas se encontraron con una enorme cantidad de basuras que fueron arrastradas por las corrientes, lo que evidencia también la gran inconciencia de la población que arroja sus desechos no sólo en las calles, sino que en los arroyos y canaletas, causando grandes perjuicios que terminan en este tipo de situaciones.

La falta de un sistema de desagüe, construcciones deficientes, desidia de las autoridades y las basuras arrojadas en la vía pública, son algunas de las causas de esta realidad que se hace cada vez más evidente en una de las ciudades más importantes del país.

Tanto las calles empedradas como asfaltadas están totalmente destruidas y actualmente se convierten en peligrosas trampas para los conductores. La avenida San José no se ve libre de este drama y al igual que varios otros puntos, se vio “cubierta” por las corrientes de agua durante varios minutos.

En el barrio Fátima, hace apenas algunos días se iniciaron los trabajos para reparar una de las principales avenidas arrastrada por las aguas del arroyo del lugar, obligando a la clausura del tramo que conduce a dos instituciones públicas. Ayer  nuevamente se vio afectada por el raudal y las corrientes que tomaron fuerza con el desborde el cauce.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio