Los controles preventivos de la Policía Nacional en el microcentro esteño continúan y esta mañana se demoró a diez supuestos guías de turismo. Tres de ellos cuentan con antecedentes y los demás no tenían su documento de identidad consigo.
Por el momento no se dio a conocer las identidades de ninguno, pero tres de ellos cuentan con antecedentes por hurtos y robos varios. Del poder de algunos de ellos se incautaron credenciales de ser supuestamente guías de turismo para poder convencer a los turistas y llevarlos a alguna tienda.
Se convocó a personal de Criminalística para realizar la prueba de AFIS en los demorados que no portaban su documento de identidad al momento de la intervención.
SATURADOS
Desde la llegada de agentes policiales para reforzar los controles en la ciudad, en la Comisaría 1ª se logró la aprehensión de unas 25 personas, con órdenes de captura por distintos hechos. El calabozo, tanto de la dependencia policial como de la Dirección de Policías ya va quedando saturado ante la cantidad de demorados.