Fecha Actual

Policía detenido en Caaguazú debía de llevar vehículo robado a Pedro Juan

Diego Osvaldo Cáceres Benítez, suboficial mayor.

El suboficial mayor de la Policía Nacional, Diego Osvaldo Cáceres Benítez, fue aprehendido el 22 de febrero en la zona de Caaguazú. Fue cuando estaba al mando de un lujoso vehículo robado en el Brasil. La camioneta Toyota Hilux blindada, tenía como destino final la ciudad de Pedro Juan Caballero. La detención del uniformado se logró con base a una llamada telefónica realizada desde la cárcel regional de Ciudad del Este.

Diego Osvaldo Cáceres Benítez, prestaba servicios en el Dpto. de Automotores de la Policía Nacional en Alto Paraná. Fue hasta diciembre del año pasado. Posteriormente quiso incorporarse al cuadro de Investigaciones de Delitos,  también en esta ciudad, pero al parecer fue rechazado.

De inmediato buscó la manera de conseguir otra unidad y fue admitido en el Dpto. de Investigaciones en la ciudad de Encarnación. Con anterioridad fue sindicado como uno de los proveedores de drogas en la cárcel regional de Ciudad del Este. En esa época, de acuerdo a los datos, contaba con la ayuda de su esposa que se desempeñaba como funcionaria del penal de varones.

Cáceres Benítez cuenta con antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa, privación ilegítima de libertad, entre otros. En el momento de su detención en la zona de Caaguazú, atropelló una barrera policial. Estaba al mando de la lujosa camioneta robada en la ciudad de Florianópolis, estado de Santa Catalina, Brasil. Fue en perjuicio de un ciudadano argentino que estaba en la referida localidad de vacaciones.

Con relación a lo sucedido se abrió una causa en el lugar del suceso. Hasta el momento no ocurre lo mismo en territorio paraguayo. Eso implica que el agente policial con nefasto antecedentes delictivos, vuelva a quedar fuera del suceso.

Según los propios investigadores, las coordenadas fueron dadas a través de una llamada telefónica realizada desde la cárcel regional de Ciudad del Este. En consecuencia, los agentes investigadores del V departamento entraron en acción. Además se supo que el lujoso rodado debía de ser entregado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El supuesto comprador estaría ligado a un poderoso grupo que se dedica al narcotráfico.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio