Fecha Actual

Policía Federal detuvo a dos paraguayos que ingresaban a Foz de Iguazú armados

El arma estaba lista para usarse, según los intervinientes.

Así como cayó la lluvia el fin de semana en la triple frontera, también cayeron paraguayos con mercadería de ingreso ilegal en el Brasil, en distintos operativos de la Policía Federal en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad. En uno de los casos,  dos compatriotas fueron sorprendidos con un arma de fuego.

Las dos personas fueron abordadas para una inspección cuando ingresaban a la aduana con destino a Brasil. Durante la inspección se encontró una pistola, lista para usar, en poder de uno de los individuos.

Los dos individuos, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en el acto y trasladados a la sede de la Policía Federal de Foz de Iguazú para su detención. Posteriormente recibieron más información a la que accedieron de la dupla extranjera en la comisaría de la Policía Civil, donde encontraron indicios de robos en la ciudad.

Dos víctimas, que presentaron denuncia policial, fueron localizadas y reconocieron a los dos paraguayos como los autores de las agresiones que sufrieron.

CELULARES

En otro caso, durante una inspección de rutina, se encontraron 41 iPhone 16 Pro Max, ocho iPhone 13, cuatro iPhone 15 y tres Apple Watch Ultra, por un total aproximado de R$ 335 mil en mercancías.

El vehículo, conducido por un ciudadano paraguayo, fue abordado por funcionarios, quienes realizaron una inspección detallada y descubrieron los componentes electrónicos escondidos en el compartimiento del cinturón de seguridad delantero del auto. La carga estaba siendo transportada sin la documentación necesaria, lo que constituye una violación de la legislación de importación brasileña.

El valor del cargo representa un impacto significativo en el mercado de la electrónica, principalmente debido a la alta demanda de estos productos en Brasil.

CONSTANTES

Pese a los estrictos controles en el lado brasileño  de la pasarela internacional, diariamente caen vehículos cargados con drogas, electrónicos y otros productos de contrabando que tienen  origen paraguayo, demostrando el nulo trabajo de este lado del río Paraná. La policía brasileña anuncia que redoblará sus controles en las últimas semanas del año, época en que crece el movimiento fronterizo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio