Fecha Actual

Policía Militar retirado detenido con 100 galones de aceite de contrabando

El aceite ingresado de forma ilegal es de origen argentino.

El fin de semana pasado, agentes de la Receita Federal realizaron una serie de incautaciones en el puesto de la Policía Rodoviaria Federal en Santa Terezinha de Itaipú (PR), municipio fronterizo con Foz de Iguazú. En total, el valor estimado del esfuerzo colectivo realizado durante los dos días de trabajo asciende a R$ 335 mil.

El sábado fueron incautadas mercancías por un valor aproximado de 85 mil reales. Tres vehículos de pasajeros fueron abordados con diferentes productos.

El primer vehículo fue detenido en el casco urbano de Foz de Iguazú, siendo la única incautación que se produjo fuera de la estación del PRF. En este auto, que estaba ocupado por dos hombres paraguayos, se encontraron 7.000 paquetes de cigarrillos de contrabando.

El segundo vehículo, abordado en la estación PRF de Santa Terezinha, transportaba teléfonos inteligentes y cigarrillos electrónicos. El conductor y el pasajero eran brasileños y afirmaron que la carga sería llevada a la costa de Santa Catarina.

Los cigarrillos transportados por los paraguayos.

El tercer vehículo transportaba alrededor de 100 galones de aceite de oliva de contrabando, de origen argentino. Dos brasileños eran responsables de los productos, uno de los cuales era un policía militar retirado. Los artículos estaban siendo trasladados a Minas Gerais.

El domingo 5, la Receita Federal incautó alrededor de R$ 250.000 en mercancías durante las inspecciones de rutina.

Los artículos incluían robots aspiradores, diversos productos electrónicos, gafas de sol, teléfonos inteligentes, juguetes y perfumes. Las cargas fueron encontradas en autobuses de distintas líneas, así como en un autobús turístico.

Los destinos de los volúmenes fueron: Curitiba, Londrina, Cascavel y São Paulo. Las mercancías se movilizaban dentro del territorio nacional sin acreditar su importación regular y con signos de destino comercial. Como indica el protocolo, todos los productos incautados fueron enviados a la Aduana de la Receita Federal, en Foz de Iguazú, para su investigación y conteo. El autobús turístico fue retenido para su posterior inspección, mientras que los autobuses regulares fueron inspeccionados y liberados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio