Fecha Actual

Policía Nacional realiza otro operativo “anti chyrys”

Cada día se suman más adictos al grupo apostado en el microcentro.

Adictos apostados en precarios campamentos en el paseo central entre la Avda. Monseñor Rodríguez y la Ruta PY02, en cercanías a la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este, fueron demorados y llevados a la Dirección de Policías del Alto Paraná, a modo de verificar sus situaciones legales. Muchos cuentan con antecedentes, órdenes de captura pendientes y son reconocidos como autores de robos.

El director de policías, Crio. Feliciano Martínez, indicó  que constantemente reciben denuncias de robos y coacción de parte de los adictos en el microcentro, principalmente a los trabajadores que llegan a la Estación Interurbana  a primeras horas del día.

“Aprovechan cuando los pasajeros de los colectivos se bajan en la parada y los despojan de dinero, celulares y otros objetos. Algunos son violentos, tienen armas punzantes y cortantes”, apuntó.

El grupo está conformado por más de dos decenas de personas, entre menores de edad, hombres y mujeres. “Podemos tenerles 6 horas para su identificación y, quienes no tienen órdenes de captura u otro motivo para su detención, van a ser liberados”, acotó el jefe policial.

Algunos de los demorados están visiblemente bajo efectos de algún tipo de estupefacientes, además de portar armas punzantes, ya sea de madera o metal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top