Adictos apostados en precarios campamentos en el paseo central entre la Avda. Monseñor Rodríguez y la Ruta PY02, en cercanías a la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este, fueron demorados y llevados a la Dirección de Policías del Alto Paraná, a modo de verificar sus situaciones legales. Muchos cuentan con antecedentes, órdenes de captura pendientes y son reconocidos como autores de robos.
El director de policías, Crio. Feliciano Martínez, indicó que constantemente reciben denuncias de robos y coacción de parte de los adictos en el microcentro, principalmente a los trabajadores que llegan a la Estación Interurbana a primeras horas del día.
“Aprovechan cuando los pasajeros de los colectivos se bajan en la parada y los despojan de dinero, celulares y otros objetos. Algunos son violentos, tienen armas punzantes y cortantes”, apuntó.
El grupo está conformado por más de dos decenas de personas, entre menores de edad, hombres y mujeres. “Podemos tenerles 6 horas para su identificación y, quienes no tienen órdenes de captura u otro motivo para su detención, van a ser liberados”, acotó el jefe policial.
Algunos de los demorados están visiblemente bajo efectos de algún tipo de estupefacientes, además de portar armas punzantes, ya sea de madera o metal.