
Una acción integrada entre la Policía Federal, la Policía Militar y la Receita Federal resultó en la prisión de cuatro personas, siendo dos de ellas policías militares destacados en Foz de Iguazú. La acción ocurrió la noche del miércoles, en Londrina, Estado de Paraná. Los agentes serían responsables de asegurar un cargamento ilícito de teléfonos celulares oculto en el compartimento de un camión. En total, 2.100 dispositivos estaban siendo transportados de forma irregular desde Santa Terezinha de Itaipú hasta Cajamar (SP).
Durante el operativo, los agentes se acercaron a un camión que era escoltado por un automóvil, asegurando la carga. En un primer momento, el conductor afirmó que transportaba una carga legal, cuyo contenido no fue revelado.
Durante una inspección, los agentes encontraron un compartimiento oculto en la cajuela del vehículo donde se encontraban ocultas 30 cajas que contenían 70 teléfonos celulares cada una, sumando un total de 2.100 dispositivos que habían ingresado ilegalmente al país. El origen de los dispositivos está en Santa Terezinha de Itaipu, cerca de la frontera con Paraguay.
El conductor del camión y su compañero fueron llevados a la Policía Federal de Londrina para procesamiento judicial y confiscación de la mercancía. Los dos policías militares destacados en Foz de Iguazú fueron trasladados a la unidad de la PM en Londrina, donde permanecen a disposición del Ministerio de Justicia.
Según una nota de la Policía Militar, el caso será investigado y se abrirá un proceso administrativo de acuerdo con la legislación vigente, garantizando el derecho al debido proceso, al contradictorio y a la amplia defensa.