Fecha Actual

Policías con procesos pendientes continúan prestando servicios

Diego Osvaldo Cáceres Benítez, suboficial mayor.

Numerosos efectivos policiales con procesos penales pendientes continúan prestando servicios. Tal es el caso del suboficial mayor Diego Osvaldo Cáceres Benítez, que fue detenido el 22 de febrero en la zona de Caaguazú, cuando estaba al mando de un lujoso vehículo robado en el Brasil.  La camioneta Toyota Hilux blindada, tenía como destino final la ciudad de Pedro Juan Caballero y era para un presunto líder del narcotráfico. En menos de 15 días el agentes policial fue beneficiado con una medida alternativa a la prisión preventiva.

El citado uniformado era sindicado también como uno de los proveedores de drogas en la cárcel regional de Ciudad del Este. Se menciona que contaba con la ayuda de su pareja sentimental que sigue cumpliendo funciones en una de las dependencias del reclusorio. Cáceres Benítez posee antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa, privación ilegítima de libertad, entre otros.

Otro caso es el del suboficial Herminio Javier Acosta Cubilla, que soporta cargos por producción de riesgos comunes y violación de la ley de armas. A mediado de marzo de este año protagonizó un incidente estando en estado de ebriedad, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La causa está a cargo de la fiscal Cinthia Leiva. El uniformado fue trasladado por algunas semanas a Asunción, pero ya fue visto otra vez en Ciudad del Este. Presta servicios en la Comisaría 1ra de esta capital departamental.

El suboficial Herminio García Navarro, procesado por homicidio doloso y otros, continúa libre y prestando servicios en el Alto Paraná. El mismo posterga constantemente su juzgamiento con chicanas. En una ocasión sus defensores trataron de lograr su sobreseimiento definitivo.

Volvieron a fijar el inicio de su juzgamiento para el 3 de julio, a partir de las 11:30 horas. El uniformado había matado a un hombre y herido a otro en un surtidor ubicado en el barrio San Sebastián  de Presidente Franco.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top