Fecha Actual

Policías “gatillo fácil” buscarían su sobreseimiento definitivo

Olga Melgarejo, fiscal.

La defensa técnica de los efectivos policiales procesados por el asesinato de una pareja, utilizarán la misma estrategia implementada por uno de los encausados que fue sobreseído definitivamente en la causa. Se trata de Jaime Javier Ramírez Brítez, beneficiado por los camaristas Efrén Giménez y Myrian Meza de López.

Según se dio a conocer ayer, los representantes legales de los otros 10 agentes implicados en la causa esperan que se fije fecha para el juicio oral y público para presentar el incidente.

Supuestamente existen falencias en las actuaciones del Ministerio Público, porque durante la audiencia los encausados no tuvieron acceso al contenido total del expediente. El hecho representa la nulidad total del proceso.

Los demás agentes involucrados en el proceso están identificados como Richard Antonio Sebriano, Hugo Regis Florentín, Manuel Ramón Villalba, César González Agüero, Javier Antonio Martínez, Alfredo Villalba Agüero, Rubén Darío Giménez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez.

Todos fueron involucrados en el proceso que guarda relación al asesinato de la pareja conformada por Alex Ortiz Estigarribia y Gloria Yetsica Espínola. El suceso se registró el 19 de noviembre de 2022 en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este. En la ocasión los uniformados confundieron el vehículo de la pareja con el del extinto asaltante Carlos Cabrera Carrera, que en la época era la persona más buscada del Alto Paraná. La fiscal Olga Melgarejo sería la responsables de las fallas cometidas en la investigación.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top