Fecha Actual

Policías “gatillo fácil” irán a juicio oral por doble homicidio doloso

Los efectivos policiales que deberán afrontar juicio oral por doble homicidio doloso.

La juez Cinthia María Garcete Urunaga dispuso que la causa donde están involucrados 11 efectivos de la Policía Nacional sea debatida en audiencia pública. Se trata de un hecho de doble homicidio doloso ocurrido el 19 de noviembre de 2022 en Ciudad del Este. La referida magistrada otorgó libertad ambulatoria a tres de los principales implicados. Los demás procesados inmediatamente solicitaron la revisión de sus medidas para lograr el mismo beneficio.

Tras varios días de incertidumbre, la juez Cinthia Garcet, resolvió elevar a juicio oral y público la causa número 16.416/2022. El suceso se refiere al asesinato de Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y de Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El crimen se registró el 19 de noviembre de 2022 en la vía pública del Km 12 Acaray, en horas de la noche.

Los autores serían efectivos de la Policía Nacional que habían  montado una supuesta barrera en el sitio para la detención de un hombre ligado al narcotráfico. Justo en ese momento pasó por el lugar un vehículo de la marca Toyota Allion que tenía características similares al del rodado aguardado, por lo que todos los uniformados comenzaron a disparar. El conductor Alex Ortiz Estigarribia murió en el acto, mientras que su pareja falleció varias semanas después en un hospital.

Desde el primer momento los agentes del orden fueron beneficiados con reclusión domiciliaria. Esta acción firmada por la juez Garcete motivó la reacción de los familiares de los fallecidos, quienes presentaron recusaciones y hasta demanda. Sin embargo, la magistrada se mantuvo en la causa y ahora dispuso que se eleve a debate público.

La juez Garcete mejoró la medida otorgada a tres de los más comprometidos en el alevoso doble homicidio. Dispuso libertad ambulatoria de Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín y Manuel Ramón Villalba Gómez. Los otros de inmediato solicitaron revisión para lograr el mismo beneficio. Es seguro que logren el objetivo por igualdad procesal.

Se trata de César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Alfredo Villalba Agüero, Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top