Fecha Actual

Policías “gatillo fácil” lograron suspender de nuevo su audiencia

Familiares y conocidos de los fallecidos se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este para reclamar fin de la impunidad.

Los 11 agentes de la Policía Nacional lograron la suspensión de la audiencia preliminar prevista para ayer. Fue con  la presentación de un certificado médico a nombre de uno de los procesados expedido por un sanatorio privado. Se trata de Rubén Darío Giménez Maidana, quien alegó enfermedad. La causa guarda relación con un  hecho de homicidio doloso donde resultaron víctimas un joven y su pareja. Familiares de los fallecidos se manifestaron frente al Palacio de Justicia exigiendo justicia.

Ayer se debía de definir si la causa se eleva a juicio oral y público. Sin embargo, con actitud dilatoria, uno de los encausados presentó un certificado médico alegando enfermedad. El pasado martes a las 21 horas se procedió con la referida diligencia que estuvo a cargo de las abogadas  Adela Meza y Alice Monjes.

Sin embargo, la legalización del certificado médico por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fue acercada al Juzgado después que se determinó la suspensión. Esta situación compromete cada vez más a la juez Cinthia Garcete, quien demuestra llamativo favoritismo hacía los encausados. Pese a reiteradas recusaciones se aferra en el proceso, apoyado por tribunales de alzada.

Los demás involucrados en la causa están identificados como Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Alfredo Villalba Agüero. Además están Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

Todos ellos fueron acusados por el asesinato de Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y Gloria Yertsica Espinola Cáceres. El suceso se registró el 19 de noviembre de 2022 en la vía pública del Km 12 Acaray de Ciudad del Este.

En esa ocasión, los agentes del orden estaban esperando a un presunto marginal con  captura pendiente. El procedimiento no fue comunicado a las autoridades policiales de la zona.

Justo en ese momento pasó por el sitio un vehículo de igual característica y fue acribillado por los uniformados. Ortiz Estigarribia murió en el acto y la mujer dejó de existir varias semanas después. La agente fiscal Diana Raquel Gómez, representa al Ministerio Pública en esta causa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio