Fecha Actual

Policías liberaron sede fiscal para que delincuentes roben evidencias

Delincuentes violentaron la puerta de la Unidad 3 de la Fiscalía de Presidente Franco para hurtar armas y celulares incautados como evidencias.

Delincuentes aprovecharon el feriado para ingresar a la sede del Ministerio Público de Presidente Franco y apoderarse de varias evidencias que se encontraban en un depósito. Llamativamente, el agente policial que debía custodiar el lugar no se presentó a cubrir su guardia, lo  que dio vía libre para que los bandidos operen con tranquilidad.  El hecho se registró sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio San José Obrero.

Los funcionarios de la Unidad 3, a cargo del fiscal Edgar Benítez, llegaron para iniciar su jornada laboral y se percataron que la puerta de la oficina fue violentada y que algunas evidencias desaparecieron.

De acuerdo a la denuncia, la encargada de limpieza encontró la puerta abierta con las cerraduras destrozadas. Inmediatamente alertó a un asistente fiscal, que pidió ayuda de los uniformados.  Fueron convocados los agentes de Criminalística para el levantamiento  de algunas huellas.

Los bandidos se tomaron el tiempo suficiente  y revolvieron toda la oficina para alzarse con celulares y armas de fuego incautados en distintas causas. El sitio no cuenta con circuito cerrado, pero sí con reguardo policial. Llamativamente el uniformado responsable de la seguridad también se tomó el día libre y dejó la sede fiscal a merced de los delincuentes, lo que hace sospechar de su posible implicancia.

El suboficial Cristian Cambra, eterno planillero de la Policía Nacional, debía estar como encargado  de la seguridad en el horario cuando ocurrió el hurto, pero no se encontraba en su guardia. El uniformado dejó la sede fiscal desprotegida y tampoco no avisó a sus superiores que se ausentaría. La Dirección de Policía dispuso las sanciones correspondientes a todos los agentes encargados de la seguridad de la Fiscalía, que serán trasladados a la capital del país para quedar a disposición de la Comandancia.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top