Fecha Actual

Policías procesados continúan en puestos claves y además percibiendo sus haberes

Herminio García Navarro.

Un centenar de agentes de la Policía Nacional están sujetos a graves hechos punibles, pero  continúan percibiendo sus respectivos haberes en forma mensual. Incluso, algunos prestan servicios en zonas donde las “recaudaciones” son fáciles. Tal es el caso de Herminio García Navarro, Abrahán Casco Leiva y Ovidio Núñez.

Herminio García Navarro fue acusado como autor de un hecho de homicidio ocurrido el 16 de junio de 2019 en Presidente Franco. En la ocasión perdió la vida Denis Almada Martínez y resultaron  heridos Saúl Mariano Gutiérrez y Víctor Manuel Martínez Rodas.

El suceso se registró en el predio de un surtidor, donde el agente del orden estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. En la ocasión efectuó varios disparos tras un incidente con otro grupo. Uno de los proyectiles impactó en Denis Almada Martínez, que falleció en el lugar. Los otros dos recibieron heridas de consideración, pero sobrevivieron.

García Navarro fue beneficiado con sobreseimiento provisional por la juez penal de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde. Fue a petición de la entonces fiscal Analía Rodríguez. Dicha determinación fue anulada por la Cámara de Apelaciones y derivada otra vez a primera instancia para el juicio oral y público.

El tribunal encargado de juzgar al uniformado está integrado por los jueces Gloria Vera, Diego Duarte y Margarita Martínez. El fiscal Edgar Benítez representará al Ministerio Público en la audiencia pública que debe empezar el 26 de julio.

OVIDIO NÚÑEZ

El uniformado fue denunciado por abuso sexual en niños. Su arresto se produjo cuando llegó a la Fiscalía con intenciones de presentar una recusación contra la fiscal Cinthia Leiva. Posteriormente fue derivado a la Agrupación Especializada de Asunción.

Según la investigación fiscal, Núñez, que también es abogado, había sido contactado por la madre de la víctima a fin de presentar una denuncia contra su expareja por supuesto incumplimiento del deber legal alimentario.  El policía conoció a la niña de 13 años y en pocos días supuestamente la sedujo para mantener relaciones sexuales. El padre se enteró que su hija estaba saliendo con el sindicado y el 22 de abril de 2021 rescató a la menor cuando  descendía de la camioneta del agente policial, supuestamente al salir de un motel.

Su actual estado procesal se desconoce en la actualidad. Solamente se mencionó que fue beneficiado con una salida favorable en la etapa intermedia y que se encuentra prestando servicios en una comisaría de la región.

ABRAHÁN CASCO LEIVA

Fue sentenciado a 7 años de cárcel por un hecho de homicidio doloso ocurrido el 17 de octubre de 2012 en el barrio San  Roque de Ciudad del Este. La víctima era una mujer que se dedicaba a la prostitución y además madre de una pequeña niña. Supuestamente hubo una discusión entre ambos por el pago del servicio sexual y muy ofuscado el uniformado salió del lugar y volvió con  su arma de fuego en la mano para matarla. En la actualidad se encuentra en pleno servicio luego de un buen tiempo por el departamento de Caazapá.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top