
La Justicia Federal mantuvo por tiempo indefinido la prisión de dos policías militares de Foz de Iguazú. Son sospechosos de escoltar un camión con más de 2.400 celulares sin recibos, que fueron incautados en Londrina, norte del estado. El hecho ocurrió durante una aproximación de la Policía Militar a un camión, la noche del miércoles pasado.
Inicialmente el delegado había fijado una fianza, pero luego el Tribunal Federal decidió colocar a ambos en prisión preventiva. La agencia también entendió que los policías podrían ser parte de una organización criminal.
Durante una visita a Londrina, el secretario estatal de Seguridad Pública, Hudson Teixeira, confirmó a RPC, afiliada a la Red Globo, que los agentes deben ser excluidos de la corporación.
«El procedimiento para excluir a estos policías ya fue instituido por la Policía Militar y ahora les toca a ellos demostrar su inocencia», afirmó el secretario.
En la mañana del viernes, los dos fueron llevados a un batallón de la PM en Curitiba, donde permanecerán detenidos. No se revelaron sus nombres.
El primer ministro abordó al conductor del camión en la Avenida Tiradentes. Durante la inspección, dijo que transportaba mercancías legales desde Santa Terezinha de Itaipú hasta Cajamar, en el estado de São Paulo.
Sin embargo, los dispositivos electrónicos fueron encontrados en un doble fondo en el maletero del vehículo. En total se utilizaron 30 cajas para guardar los teléfonos móviles.
Según la Policía Militar, el valor aproximado de la carga escoltada por la policía es de R$ 3 millones.
Según la Policía Federal, los agentes percibieron que el camión era escoltado por un automóvil para la seguridad de la carga. El vehículo fue detenido y los dos policías militares que estaban en él fueron detenidos.