
Un hombre denunció ante el Ministerio Público a dos agentes policiales que utilizaron el perfil de una mujer para concretar una supuesta cita y plantarle drogas para extorsionarlo. El denunciante fue amenazado a punta de arma de fuego y obligado a llamar a sus familiares para juntar el dinero solicitado a los uniformados. El hecho ocurrió a las 18:00 del lunes, en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este.
Según el denunciante Brígido Agustín Benítez Duarte (38), desde el pasado fin de semana estaba intercambiando mensajes con una mujer que conoció a través de las redes sociales, quien le insistía para encontrarse y conocerse personalmente. Debido a la insistencia accedió a la petición de la dama y se dirigió al lugar que le indicaba el GPS, a unos 5.000 metros de la ruta PY 02. En el trayecto recibió nuevamente un mensaje de la mujer, quien le preguntó en qué tipo de biciclo estaba. A unos 200 metros de su lugar de destino fue interceptado por dos agentes policiales que circulaban a bordo de una moto patrullera, quienes le consultaron adónde se dirigía.
De acuerdo al denunciante, al contestar que estaba yendo al encuentro de una mujer, los policías lo apresaron y le sacaron a la fuerza su riñonera y la llave de la motocicleta. Seguidamente lo trasladaron al Puesto Policial Nº 15, donde le manifestaron que supuestamente encontraron cocaína dentro de sus pertenencias y lo introdujeron al calabozo luego de arrebatarle su aparato celular para dejarlo incomunicado. A punta de pistola, uno de los uniformados le indicó para que llame a sus familiares y les pida que reúnan Gs. 10 millones para pagar por su liberación, caso contrario quedaría preso por tráfico de drogas.

En medio de la desesperación, Benítez logró conversar con su hermana y le explicó que supuestamente los policías encontraron droga en su poder y que estaban pidiendo la mencionada suma para soltarlo y no comunicar a la Fiscalía. Luego de permanecer cinco horas privado de libertad, su familiar logró reunir Gs. 2 millones suma que entregó a uno de los suboficiales de nombre Juan Martínez, quien presta servicios en la sede policial.
Antes de liberarlo los policías corruptos lo amenazaron de muerte para que no denuncie lo sucedido, por lo que tuvo que esperar algunos días para tomar coraje y denunciar el lamentable hecho. Benítez Duarte denunció a los personales policiales por extorsión, privación ilegítima de libertad y tortura.
El caso está siendo investigado por el fiscal Osvaldo Zaracho, que reunirá los elementos para luego derivar la causa a la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Asunción, que se encargará de los próximos trámites.