Fecha Actual

Políticos se alistan para lidiar por intendencia de Presidente Franco de manera tempranera

En Presidente Franco se habla que la diputada Roya Torres se prepara fuertemente para suceder a su marido en la Intendencia.

Varios candidatos liberales y colorados, principalmente, ya se aprestan para competir por la intendencia de Presidente Franco, que se celebrará recién en el 2026. No obstante, los acérrimos rivales políticos no se dan tregua y, pese a que sufren extremas divisiones internas, no se quedan quietos ante este desafío. Aunque oficialmente no admiten, los diferentes postulantes ya comenzaron a “visitar” a sus respectivos correligionarios.

Los políticos que están aspirando llegar al ejecutivo municipal ya comenzaron la carrera electoral, pese a que es aún prematuro hablar sobre ello. Sin embargo, los posibles postulantes ya están sondeando sus precandidaturas, por lo que la tarea de captación de adherentes ya se inició. En el Partido Liberal Radical Auténtico se habla insistentemente de la actual diputada Roya Torres, esposa del intendente Roque Godoy. La parlamentaria es muy criticada en su partido, luego de haber sostenido la contratación de su hijo (nepobaby), de apenas 19 años de edad, como su asesor parlamentario, con un salario de G. 10 millones. La misma se prepara para suceder en el cargo a su marido, ya que el mismo no puede volver a postularse.

Según los datos, Torres defraudó a la mayoría de sus electores por este hecho, por lo que sería muy difícil volver a convencerlos. No obstante, y pese a que lo niega, la diputada ya está haciendo campaña en los diferentes barrios de la ciudad. La contrincante política de Torres, de manera directa, es el actual concejal departamental del PLRA, Julia Ferreira. En estos días, la edil se mostró muy de cerca con el actual gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), en la inauguración de varios empedrados recientemente construidos por la institución departamental. La política azul ya había ejercido el cargo de intendente, tras la renuncia de Godoy para volver a postularse al cargo.

Entre los colorados suenan fuertemente los nombres del concejal municipal Miguel González; el del concejal departamental Carlos Avalos (Carlitos) y el de Arnold Ramírez, secretario privado del gobernador César Torres y presidente de la Seccional 214. Estos, al igual que los liberales, niegan rotundamente que están interesados en sentarse en el sillón del ejecutivo municipal; pero sus acciones dicen totalmente lo contrario. De acuerdo a los datos, González viene reuniéndose con sus correligionarios con el pretexto que se debe buscar la unidad partidaria de todos los sectores internos, con el propósito de desplazar a los liberales de la intendencia. Este es catalogado por la ciudadanía franqueña como uno de los concejales menos productivos de este periodo legislativo comunal.

En el caso de Ávalos, tampoco goza de la simpatía de los colorados, debido a que había prometido cargos y trabajos en entes estatales, hecho que no lo logró, por lo que es muy resistido en las bases partidarias. Respecto a Ramírez, los colorados franqueños indican que se trata de un joven con mucha fuerza para hacer el bien en la comunidad; pero muy pronto se le subieron los humos y ya prácticamente no visita a las bases, tal como lo hizo al asumir recién el cargo de presidente de seccional.

La danza electoral ya se inició en Presidente Franco y aunque, los precandidatos, tanto del Partido Colorado, como del PLRA, están atravesando por fuertes divisiones como producto de las internas anteriores, se están movilizando de vuelta, aunque ninguno de ellos, admiten que ya están en plena campaña electoral de cara a las municipales del 2026.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top